“Mira… suponé que esto fuera un arma de veras y no una porquería que no corta ni pincha…”
La muerte inventada María Angelica Bosco
La cepa Oranense clásica de motochorrismo es muy agresiva. Se trata de un virus de doble monta que ataca en forma conjunta. Su poder letal es alto debido a estiletes plomos y mamporros usados para perforar voluntades y retroalimentarse. A la Sala II de Juicio llegaron acusados de robo calificado por arma un par de changos. Habían asaltado con cuchillo a una chica en la esquina frente al centro vecinal San Francisco huyendo en una moto con su celular.
Fue el 14 de Marzo del 2020 cerca de las nueve de la noche. Ella iba caminando. Germán Nicolás Zegarra (23) que acababa de salir absuelto de otro asalto en Diciembre y el “Bicho” Cristian Fernando Romero, procesado en una causa federal de drogas en Jujuy, eran reconocidos por la victima. Sus familias intentaban devolver el celular y quedar a mano pero ella se negaba. Un testigo que trató de ayudarla no les vió el cuchillo a los motochorros. El abogado Luis María Quiroga y otro colega los defendieron.
El Juez Raúl Lopez difirió la sentencia de ayer a última hora para hoy a las ocho de la mañana. El pedido fiscal era de cinco años y medio de cárcel para Romero y seis para Zegarra culpables del delito en juego. Habrán cortado clavos.
La duda respecto al arma les jugó a favor resultando condenados a dos años en suspenso por robo simple. Si se acercan a la chica o cometen alguna macana vuelven adentro. Es como que ella quedó vacunada. Llevaban más de un año presos.