“Silbó una locomotora y el tío se alarmó.
-Falta todavía…”
Perdido Haroldo Conti
Los hermanos Delfín (54) y Ula (40) Castedo Aguilar están en el complejo penitenciario de Ezeiza, en una unidad residencial de máxima seguridad, desapercibidos en una población carcelaria de más de dos mil personas.
El Juicio como instigadores del crimen de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Maza en el 2006 debe desarrollarse en Orán pero por pitos o por flautas todas las intentonas fallaron. Una nueva prevista para cuatro días a partir de mañana 11 de Mayo puede irse otra vez por el resumidero. El tribunal, a pedido expreso de la defensa, preparó un debate presencial.
Los problemas empezaron cuando el servicio penitenciario federal informó que no trasladaba presos más allá de los límites de la provincia de Buenos Aires. Se diseñó, entonces, dada la fama de Pablos Escobares de los Castedo, un operativo de la Policía provincial para traerlos en avión a Salta y de allí vía terrestre a Orán.
Fue el secreto mejor guardado del fin de semana. Nadie debía enterarse. “Imposible traslado aéreo” fue la comunicación que los Jueces Edgardo Laurenci, Raúl Lopez y Claudio Parisi recibieron. Existe la posibilidad que la defensa mañana acepte el debate vía remota. Con los Castedo por televisión. Sino la Causa 4040 alias “la interminable” seguirá idem.