
“Sencillamente esta mosca volaba de espaldas…”
Los testigos Julio Cortázar
Un ecléctico grupo de nueve policías del SINAR23 de Drogas peligrosas y tres expendedoras de paco y marihuana ocuparon el viernes idéntico banquillo en una audiencia de control de acusación a cargo del Juez Oyarzú. Van a juicio los azules por cargos de corrupción y las tranzas por ofrecimiento de dádivas. Un estofado donde los encargados de reprimir el negocio, sospechan, cobraban para protegerlo.
Siete abogados defensores se amucharon en una banca que les quedó chica.
La cosa empezó en noviembre del 2022 cuando secuestraron de la casa de unos bandidos del Mitre el arma reglamentaria de la Sargento Mariana Castellanos (37) que estaba de servicio y no había hecho denuncia. Después chats del grupo Los Aguilas del SINAR y de los celulares secuestrados en agosto del 2023 a todos los efectivos convencieron a la fiscalía que tenía una tropa vendida al enemigo.
A varios se los acusa de hacer la vista gorda traducido a incumplimiento de los deberes de funcionario público. A Castellanos y otros de exacciones ilegales, peculado, cohecho.
La sargento es sobrina del ex Juez Claudio Parisi y mentía tener manejo de las causas judiciales una de las cosas que hundió a su tío quien asegura no haber tenido ningún tipo de trato con ella.
La corrupción policial es un tema papa caliente. Un debate definirá culpas y/o disculpas.
