“Era alrededor de medianoche y me encontraba en mi habitual estado de confusión…”
No hay camino al paraíso Charles Bukowski
Las audiencias de Juicio contra un hombre acusado de matar a otro el primer domingo de Julio del año pasado en Aguas Blancas concluyeron el Jueves 27 de Enero en la Sala I.
Oscar Chirimani Valeriano alias “Gringo”nacido en Trinidad capital del departamento Beni al norte de Bolivia con 42 años, cuatro hijos y de profesión ganadero, según declaró, tenía domicilio en la frontera del lado argentino.
La noche trágica fue al bar El pibe donde hay una mesa de pool y dió muerte de un puntazo al Protacio Aguay (36) en un confuso episodio del que salió magullado por la reducción y golpiza de los amigos de la victima.
Su defensa era que se había defendido. Que Aguay le había pegado un tacazo en la boca y él tomando un cuchillo de una mesa le tiró varios puntazos para alejarlo. La versión tenía una falla evidente. No se le constató ninguna lesión en la boca y sí una en la mano que se hizo con el filo de su arma sin mango.
Por no tener antecedentes penales fue condenado a ocho años de prisión, el mínimo de la pena para el delito. Al ser preguntado sobre si era afecto a las bebidas alcohólicas Chirimani contestó “a veces”.