“Si delinque uno, paga uno; si delinquen dos, pagan dos…”
Memorias de un hijoeputa Fernando Vallejo
Un robo de catorce mil pesos concretado la madrugada del 17 de Septiembre del 2019 en el barrio Jesuitas de Colonia entró hoy Lunes a debate con tres presuntos autores, una mujer apodada “Gringa” y dos changos.
La victima, en el juicio inaugural del año, fue un hombre de 74 años que encontró a los ladrones dentro de su humilde vivienda siendo obligado a tirarse boca abajo y entregar la plata si es que quería seguir con vida. En la acusación el trío portaba cada cual un enorme cuchillo.
Reconoció en la banda a Rosario del Carmen Murillo (20) alias la “Gringa” del Nueva Esperanza (antecedentes diez causas de amenazas, violencia familiar y consumo de alcohol en lugares públicos) y la Policía la completó con su hermano “Sapito” menor de edad y el “Yoni” Jonathan Joaquín Illezca (28) del Palmeras.
Illezca venía de cumplir una condena por robo de dos años y cuatro meses y vendió cara su detención a punta de machete.
Además del robo calificado junto a sus socios se le agregó: resistencia a la autoridad. En la sala el septuagenario confirmó que la tal “Gringa” integraba la banda sin poder reconocer a los otros por estar encapuchados.
Dijo lo de las armas de filo pero una hija que declaró después aseguró haberlo escuchado que tenían revólveres. No hubo restitución ni secuestros. Se espera sentencia para mañana.