“Si hago algo, quiero que valga la pena…”
El asalto al gran convoy Dino Buzzati
Comenzó el Juicio contra tres changos de la Colonia acusados de robar pimientos. A José María Lopez (28) de los asentamientos Nueva Esperanza le endilgan un hecho de Julio del 2019 en el invernadero de una finca a dos kilómetros del pueblo donde el dueño lo pilló junto a unos cómplices nunca identificados sacando bolsas llenas de la hortaliza.
Para la operación desclavaron el plástico y rompieron el alambrado. La denuncia asegura que uno tenía un enorme filo poniendoselo en el cogote al finquero. “Si llamás a la cana te cago matando” amenazó.
En un segundo asalto de marzo del 2022, en un empaque de la ruta vieja, también está Lopez junto a su hermano Luis María (27) y al Yoni Jonathan Joaquín Illezca (32) del Palmeras. Se llevaron con la persuasión de sendos afilados machetes dos bolsas de limones y un ventilador de pie.
Son defendidos por los abogados Cecilia Barba y Federico Gil Neuer, ella particular, él, oficial. El cargo es robo con arma agravado. Illezca fue el único en declarar. Dijo que la Policía de la Colonia lo tiene de punto y le inventaron los pimientos. Continuará.