“¿Sabe usted?, no es la culpabilidad lo importante, sino la inocencia…”
Los cuatro sospechosos Agatha Christie
Quinientos treinta y nueve días preso son muchos. Se multiplican exponencialmente si sos inocente.
Ese infierno fue experimentado por dos changos de Colonia Santa Rosa acusados de robo calificado por uso de arma en despoblado y banda.
En Agosto del 2019 se llevaron unas bolsas de pimientos de una finca a dos kilómetros del pueblo por la vieja ruta 14, según informes policiales, blandiendo un machete y maniatando al encargado.
Los pillaron en los asentamientos Nueva Esperanza en la casa del “Paragua” Juan Antonio Villordo (65) que por comprar unos frutos quedó como encubridor. El Martes pasado junto a Joel Adrián Rivero (20) y Nicolás Ricardo Salomón (21), ambos jornaleros, la causa llegó a Juicio.
Los defensores fueron Humberto “China” Flores de Embarcación y Enzo Gianotti. En dos días la acusación zozobró. Olía a pimiento podrido. No había armas, ni ataduras, ni se sabía a ciencia cierta qué habían robado unos veinte chicos si eran cajas, cubetas, bolsas o camiones tanque rebalsando pimientos.
Todo un jocoso armado de la Policía con el finquero podrido de la rapiña pimentera.
Tanto, que no solo se desistió de cualquier sanción a los imputados, sino que se hizo lugar que las actuaciones sean giradas al fiscal de turno para iniciar acciones contra los Policías.
Quinientos treinta y nueve días preso es mucho.