“-¿Qué quieres hoy? dijo.
-Primero que todo quiero enseñarte a ser caballero dijo la mujer…”
La mujer que llegaba a las seis Gabriel García Márquez
Las cartas están sobre la mesa. En el juicio por violación agravada contra el ex concejal Ramón Isauro “Chulín” Rodriguez (31) y su compadre el ex gendarme Claudio Alberto “Lobo” Sanchez (31) acusadores y defensores las mostrarán y acomodarán mañana para ganar la mano. Y el voto de los Jueces de Sala I.
Intentarán sonar convincentes orejeando las barajas. Fueron audiencias intensas y controvertidas. El hecho fue denunciado por una amiga de Rodriguez de 22 años madrugando una noche de cumbia y borrachera en la Tropi.
Dijo aquella vez y volvió a repetirlo en el debate desde una pantalla de televisión que la llevaron en una camioneta y por el lado del hotel Caribe en la Arenales al final su amigo la penetró contra su voluntad y el compadre no la defendió a pesar de sus quejas.
Los abogados Ricardo Isaac y Hugo Velastiqui sostienen que el hecho nunca existió porque el Chulín y el Lobo estaban en otro lado a esa hora. O sea que la historia es una mentira, una fabulación, un invento. No es que fue de manera distinta a como se relata, es que no fué.
La acusación va a sostener su manufactura, que uno por acción y el otro por omisión, son culpables. El testimonio sostenido de la victima es crucial. La pena para el delito que figura en el expediente 60243/20 va de ocho a veinte años de reclusión.
Faltan horas para el final de la partida.