“Saqué el pañuelo del bolsillo y me sequé otra vez la nuca…”
Adios muñeca Raymond Chandler
Recorrer los amigos del Face de cualquier chico del Municipal, del Manero, del Nueva Esperanza, del Milagro o de Palmeras en la Colonia es contar demasiados moñitos negros de luto para su edad. Los muertos son adolescentes la mayoría de los cuales han sido victimas de alguna forma de violencia.
Hoy se agrega Josué Julián Gareca de 25 años fallecido veinte días después de haber sido acuchillado. La familia lo publicó en las redes.
El hecho fue el primero de agosto. La madre, cacique guaraní de Saucelito, denunció el 10 a un tal Marcelo como autor de las heridas. Éste mediodía se ordenó su detención. Es Marcelo Leonel Silva de la calle Brasil al final del barrio Municipal. No lo encontraron. Se sabe que se fue de cacería.
Puede pensarse que la victima se agravó con el tiempo. Sin embargo la causa de muerte según el certificado de defunción expedido por el hospital es insuficiencia respiratoria aguda Covid 19. Sobran las preguntas. ¿Se contagió estando internado en el hospital? ¿Ya tenía la enfermedad cuando lo hirieron? o la más retorcida ¿Les ponen Covid a todos los que mueren en la pandemia?.
Se cumple con el severo protocolo de inhumación que no permite autopsia. Homicidios no ha intervenido.