
“Era un papel de literatura barata…”
El falso autostop Milán Kundera
Cuando los medios hegemónicos nacionales toman una noticia provincial para convertirla en espectáculo todo es divertido impactante urgente antes que verdadero. El producto debe enamorar a la audiencia como una telenovela.
El caso Martina Oliva la chica de Orán detenida en Aunor en una camioneta con su novio barriendo el camino de un Citroen que venía atrás con quince kilos de marihuana fue furor en febrero.
La justicia federal informaba haber desarmado una banda de siete personas dedicadas al tráfico de la yerba mala ramal Bermejo Orán Salta su ruta que ya habían hecho una treintena de viajes. Todos quedaron presos.
En la Toyota con Oliva y el tal Perro Tolaba presunto capo del negocio iba en el asiento trasero Ángela Carolina Cuenca (29) del barrio Matadero de Pichanal.
El pasado viernes el Juez federal de Garantías Julio Bavio le otorgó la prisión domiciliaria. Es oriunda de Formosa y tiene tres hijos. El beneficio pedido por su abogada defensora Cecilia Barba salió tras tres rechazos y dura hasta la próxima audiencia el lunes siete de abril. Allí se revisarán las preventivas y la prórroga de la investigación.
