“Cuando investigo un asesinato, hasta mi madre es sospechosa, dijo Raúl…”
Mandrake Rubem Fonseca
Soledad Carolina Gimenez (23) mejora. Ha despertado. Todavía no puede declarar. Ingresó al hospital agonizando con signos de asfixia por compresión el Sábado 11 de Septiembre. La urgencia se explicó fruto de un intento de suicidio en el hotel La Diabla propiedad de su pareja el “Oreja” César Daniel Martinez (42) un panadero de oscura y repentina fortuna con prontuario provincial y federal.
Con la denuncia de la madre de Carolina bajo sospecha que el suicidio era un disfraz para ocultar que fue estrangulada por Martinez con un cable se ordenó su detención el 17. Quedaba en capilla en el expediente 64574/21 de Garantías 2 caratulado tentativa de femicidio. El 24 se allanaban varios domicilios sin resultados.
Ese día detenían a la hermana del buscado Maris Stela (39) y a Jesica Jimena C (26) la testigo que supuestamente “descolgó” a Carolina y la llevó al hospital. Las acusaban de encubrimiento. Estuvieron presas casi un mes hasta que el pasado 21 de Octubre las liberaron tras rechazar el Juez una nueva prórroga pedida por la fiscalía de Graves atentados. Deben fijar y mantener domicilio dentro de la jurisdicción y concurrir a todos los llamados judiciales para seguir libres.
Respecto de la causa su defensor el abogado Roberto Ortega dijo que los informes del CIF de Salta contradicen las opiniones locales de femicidio. Como fuere a un mes y medio Carolina mejora.