“Soy menos visible que la luz de una bombilla de un solo vatio…”
Escuchen Lansdale
A principios de mes la división unidad operativa de la PFA recibió por parte de Pedro Eugenio Simón titular de la Fiscalía federal 1 de Santiago del Estero la orden de avocarse a investigar en Orán ramificaciones de la Causa 4952/2017 contra César Daniel Martinez y otro por infracción art.303 (lavado de dinero).
Al panadero le secuestraron el 24 de Marzo del 2017 volviendo de Buenos Aires en un control gendarmeríl de Pinto dos millones ciento cuarenta y nueve mil pesos en billetes y ciento cuarenta y cuatro mil dólares. Iba con Carolina Soledad Gimenez (23) su pareja.
En el 2019 ambos fueron procesados pero al año siguiente, apelada la resolución por el abogado local Joaquín Velez, la Cámara federal de Tucumán les dictó falta de mérito. El Juez debía seguir investigando.
Mientras tanto en nuestro medio el “Oreja” Martinez sumaba causas en la Justicia provincial. En abril del 2020 lo detenían tras secuestrar y torturar a un pipero porque decía le había robado unos dólares. Expediente GAR 62601/20 de la Fiscalía 1. Armó una banda de pesados y usó de centro de tareas su hotel La Diabla. Al mes salió.
El pasado 11 de Septiembre en el mismo lugar su pareja Carolina Gimenez sufría asfixia apretado su cuello con un cable y la internaban agonizando. De intento de suicidio el caso se recaratulaba intento de femicidio causa 64574/21 de Graves atentados. Quedaba prófugo.
La Fiscalía Penal 2 también pedía su detención el 21 de Octubre sospechoso de haber participado en el grupo que secuestró y robó a dos bolivianos (64712/21).
Anoche los federales lo detuvieron en Pueyrredón y Lavalle con varios laderos, setecientos gramos de cocaína, arma de puño 9mm y plata. Durante sesenta días fue el más buscado.