“Por el atraco a un banco, el Great Bend. Cuarenta grandes. Trabajo en solitario. ¿Verdad que estuvo muy bien?…”
Adios muñeca Raymond Chandler
La carrera delictiva del “Coyampi” José Luis Herrera (29) del pasaje Cisterna de Caballito fue precoz. A los dieciséis años la Brigada le sacó ficha en el rubro robos y hurtos. Fue en el 2007 al ser detenido por un hurto calificado portando una pistola.
De ladrón multipropósito derivó con el tiempo a motochorro terminalicio para luego mimetizarse de bagayero. De la bandita adolescente con el Gordo, la Princesa, el Gato y otros pasó a la fronteriza del Kakao Gutierrez. Lo detuvieron junto con otros trece en diciembre pasado acusado de formar con ellos una asociación ilícita dedicada a todo tipo de choreos, incluido el millonario asalto a un camión de Fem Fruit cerca de Yrigoyen hasta el perpetrado en Sodería Dany.
Estaba detenido en la subcomisaría 9 de Julio. Anoche se fugó. Desconocemos los detalles. Llama la atención que lo haya hecho solo.
De su supuesta banda quedó prófugo Julián Mc Giver Diaz y tres más. También está prófugo con otros dos su hijo Oscar Alejandro “Cabeza” Diaz por el asesinato del Chapaco Valdez en barrio Mitre. Son gente que se sabe esconder. La Policía los busca. Entre la bruma de la pandemia.