“…Tomó tres tranquilizantes del botecito amarillo y se acostó a mirar televisión pero en todos los canales se hablaba de lo mismo…”
El terrible caso de Cartman Charmicael y Ray McDonald Marco Lopez Valenzuela
Me levanté con algo de frío y aprovechando que estamos en temporada alta electoral fui a abrazarme con los políticos sonrientes y comprensivos que visitan a los pobres y mueven la cabeza con cara de preocupados y además de entrar en calor con el frotamiento nos sacamos unas fotos de campaña para el Face que tuvieron cinco me gusta, uno del jefe de prensa del candidato, y cuatro de mi familia. Hay que aprovechar la volada. No sobran alegrías.
MÁS BIEN EN EL ÚLTIMO MES LO QUE HAN SOBRADO SON TRAGEDIAS: la adolescente que se suicidó luego que muriera su papá al que cuidó y acompañó hasta el último día, la nenita muerta en un accidente cuando iba con sus padres en la moto o el bebé de once meses con el cráneo partido por el que el novio de la madre y la madre misma están presos acusados de haberlo asesinado.
Sobre el supuesto infanticida el “Flaco” José Mario o María Lucema (23) teníamos en carpeta una nota sobre sus avances para dejar la droga y el delito. Ahora era “El Avatar” Lucema, un boxeador de futuro promisorio.
Lo conocimos a sus 17 años cuando en Agosto del 2013 lo apresaron munido de un cuchillo carnicero que usaba para asaltar y un celular recién robado.
Luego lo tuvimos de alumno en el BSPA. Un tipo inteligente y simpático que, desertaba, decía, culpa de la droga. Dejate de joder flaco tenés todo para tener una vida digna. Nos alegramos cuando lo vimos boxeando, un ascenso del asaltante drogado, y no podemos creer la monstruosidad, si es que fuera verdad, que haya golpeado al bebesito que era hijo de la chica de Embarcación con la que se veía los fines de semana.
Los vecinos dicen que de la pieza salía un olor a marihuana terrible. En O’ Higgins y pasaje Zenta. Homicidio calificado por alevosía le pusieron en la Fiscalía. La pena es perpetua.