“-Quiero saber a dónde vamos.
-Te estás poniendo muy quisquillosa…”
UN HOMBRE SIN SUERTE Samanta Schweblin
A tres horas de haber comenzado el Lunes 7 de Diciembre una mujer de 49 años se presentaba angustiada en la base del destacamento Balut. Rogaba que actuaran contra un tal Brian que estaba con su hija de 15 años en un hotel de la terminal. La adolescente se había marchado al mediodía del domingo. Al tipo lo conocía porque había sido novio de otra hija. Era Boliviano. Una patrulla de la división seguridad urbana iba al hotel a verificar.
La madre no se había equivocado. Ahí estaba su nena con Brian Paco de 27 años y domicilio en Bermejo. En la Comisaría 20 la denunciante lo acusó de ser un vendedor de droga cosa que Paco aceptó. Dijo que sus socios paraban en distintos hoteles de medio pelo. En uno detuvieron a Emanuel Figueroa (24) de Apolinario Saravia secuestrandole un puñal considerable. Entendían que era una especie de viajante de marihuana.
En otro hospedaje de la calle Esquiú estaba la torta. Detenían a Saviel Luna (23) con casi dos kilos embolsados del cáñamo prohibido y una balanza gramera indispensable para la venta al menudeo. El Caso hizo mucho ruido en los medios.
Titularon desde abuso de menores drogas y armas hasta VIOLABAN MENORES Y VENDÍAN DROGA. El informe policial dice menor en riesgo e infracción a la ley 23.737. La Fiscalía que interviene definirá la caratula.