“La luz hacía reflejar el revólver de un cabo como si hubiera sido espejo…”
Sombras Juan Bosch
Dos causas de tentativa de homicidio llegaron a Juicio en estos días. Hay un dato que las conecta. En ambas las victimas están en la cárcel. Presos los que estuvieron por morir y los que intentaron matarlos. En un caso compartiendo celda.
Un tal Chino Arias del 25 de mayo viene de varias audiencias acusado de haberle atestado dos estocadas a un tal Chori de Caballito. Fue en la calle Dorrego y Lamadrid una madrugada de febrero. Chori zafó tras unos días en terapia intensiva y al mes cayó por vender droga. Los dos son compañeros de alojamiento en la comisaría 24. El Juicio no terminó.
Sí el seguido contra el Rata Franco Emanuel Lopez y Nicolas Alejandro Tolosa por dispararle tres tiros a una cuadra de la Brigada a un tal Regis. En enero ocurrió.
La victima sobrevivió a una bala perforante en el tórax. En octubre lo detuvieron por lesiones, amenazas y daños tras entrar a machetazos a una casa lesionar a un chango y recibir un ladrillazo en la cabeza. Declaró en el Juicio vendado como una momia. Se salvó por segunda vez.
Por haber intentado matarlo Lopez fue condenado a siete años y un mes de prisión y Tolosa a siete y tres meses.