“-Hay una diferencia entre la verdad y la parte de verdad que puede demostrarse…”
Crímenes imperceptibles Guillermo Martinez
Mucho ruido hicieron en diciembre del año pasado varios allanamientos simultáneos contra gente sospechada de vender droga de los barrios Mitre y San Antonio.
Las nueces fueron unos ciento diez gramos de cocaína incautados, menos de veinte de marihuana, un Astra, ropa de gendarmería y cinco personas detenidas. Por las cantidades y el acondicionamiento era mercadería de menudeo. El episodio se presentó como la caída de una cadena comercial de expendio minorista a manera de casa central y subsidiarias.
A Sergio “Zopota” Ariel Caballero (39), Marcelo Adrián Rodriguez (30), Silvina del Valle Frías (27), más las hermanas Solange (22) y Anahí (19) Marcelino se los acusó de tenencia con fines de comercialización agravada por el número de participantes. Ya con la causa elevada a Juicio hubo novedades estos días.
El abogado Fabricio Torres, representante de Zopota, insistió una vez más que no había ni la más remota prueba que el grupo estuviera organizado. Tuvo éxito. El Martes 17 de Mayo el Juzgado le dio la razón.
Llegarán al debate como dealers independientes lo que en perspectiva de posible pena son unos cuantos años menos.