
«No intentes nada raro, Juno, o te vuelo la puta cabeza»…
Bienvenido a la jaula de los monos Kurt Vonnegut
Gauchito Gil en la entrada de la Colonia. 23 de agosto del 2022. Once y media de la noche. Hay una Fiorino estacionada. Dentro, una pareja. Oscuro. Aparece un Prisma negro cuatro tipos armados bajan y abordan como piratas la furgoneta. Al conductor le apoyan una pistola en la nuca, lo bajan, lo patean, lo culatean, y le llevan billetera y celular.
Con la denuncia la Policía ubica el Prisma y lo sigue hasta Urundel. Detienen al dueño Eric Samuel Gallardo (32). Y al “Tarro con bolilla” Ramiro Daniel Diaz (30) reconocido por una de las víctimas. Le secuestran un revólver Tanque 32 peritado apto para disparar. Luego imputan parte de la banda al hermano Fernando Román Diaz (31).

La causa se hace eterna. Pasan más de dos años sin juicio. Esta mañana se ponen de acuerdo para un abreviado que homologan en la Sala I a cargo del Juez Primucci. A Gallardo defendido por el abogado Mauro Murúa le dan dos años y ocho meses por encubrimiento. Con la preventiva tiene cumplida la pena. Ordenan libertad. Para “Tarro…” cinco años de prisión por robo con arma en despoblado y banda. Al hermano (detenido en Guemes causa federal) lo absuelven.
