“La muralla, cuyo grosor helado garantiza el poder de la ley…”
Tratado de delincuencia Roberto Arlt
El 27 de noviembre del año pasado la Policía federal concretó la detención de un hombre prófugo de dos meses acusado de haber querido matar a su pareja de 23 años simulando un suicidio.
Para ese entonces la chica ocupaba una cama de terapia intensiva con pronóstico incierto.
A Cesar Daniel el “Oreja” Martinez (43) lo precedía una fama de narco que abonaban causas penales de plata grande.
Era un panadero del 17 de Octubre convertido en millonario de la mañana a la noche. Igual que su vecino el “Coya” Raúl Ricardo Rojas hundido luego de tocar la gloria narco con las manos a dos cadenas perpetuas en prisiones alejadas de Orán.
Martinez estuvo detenido cuatro meses y una semana hasta que hoy, 7 de Abril, le concedieron arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico a cargo del UADME y una fianza de un millón de pesos. La gestión fue de su abogado Roberto Ortega ante Garantías I. Se estima que para la semana que viene podrá mudarse de la alcaidía, donde se encuentra alojado, a su casa con la tobillera puesta y la boleta de depósito de la caución.
Mientras, en la causa de tentativa de femicidio, la victima declaró no recordar nada de lo sucedido aquel Sábado que la llevaron a medio ahorcar al hospital.