“¿No equivaldría sencillamente a meterse en una especie de oscuro lío?…”
Nieve silenciosa, nieve secreta Conrad Aiken
Un par de meses atrás gendarmería secuestró de un negocio de calle Pellegrini una mochila con más de siete kilos de droga. Llegaron a la carga a través del celular intervenido de un sospechoso. El examen de las cámaras de vigilancia pusieron en escena un Fox negro de donde una mujer bajó con la mochila caliente. Fue identificada y detenida al tiempo descifraban la patente del auto.
La dueña, otra mujer, docente de 37 años, fue allanada el pasado 24 de Junio, con orden del Juzgado federal de Tartagal a cargo de Ivana Hernandez y la fiscalía de Orán, en su casa de las 52 viviendas. La demoraron junto con el marido, mecánico de profesión.
El hombre fue liberado al día siguiente. Su abogado defensor Joaquín Velez argumentó que no aparecía ni en las filmaciones ni era referido en ninguna parte del expediente de investigación.
La docente dijo que en efecto trasladó a una amiga que tenía que dejar una mochila pero ni idea lo que tenía adentro. Quedó imputada. A la espera del análisis de su celular. El Fox a resguardo en la unidad de delitos complejos y procedimientos judiciales Orán de gendarmería.