“La argentina es un excelente libro de cuentos y una pésima novela…”
El día en que casi mato a Borges Rodrigo Fresán
Para contar la historia de la banda de bagayeros del Cacao Gutierrez es necesario retrotraerse a diciembre del 2019 cuando mediante una pila de allanamientos detuvieron a catorce personas que según la Justicia conformaban una pandilla dedicada al robo. Les achacaron todos los atracos recientes (8) fueran de ladrones solitarios o de encapuchados armados con la evidencia de unas escuchas telefónicas incriminantes.
En Julio del 2020 con un año y medio de prisión preventiva por la cabeza los liberaron con un abreviado de penas mínimas que tuvo una peformance un poco caótica. La Justicia se salvaba del papelón de tener presos a tipos sin pruebas y ellos se libraban del encierro.
Hace unos días la Cámara de impugnación anuló el Juicio. Ordenando que se haga todo de nuevo con distintos Jueces.
Por lo que sabemos no van a volver a detener a nadie y están viendo como armar el tribunal que se ocupe.
Casó el abogado Joaquín Velez porque había acordado que a su cliente el McGiver Diaz le iban a subsumir la pena dentro de los cuatro años que cumple en la cárcel de Güemes cosa que no se plasmó en la sentencia.
Por otro lado se agregó el quinceavo imputado y Cacao Gutierrez tenido líder del cónclave ilícito fue detenido hace un par de semanas por el asalto a Abra del Sol.