“Nosotras las mujeres atesoramos los rostros; de hecho, en un momento dado, la vida se convierte en un solo rostro al que podemos tocar con los labios…”
Estado de sitio Elena Poniatowska
Un vecino del Tabacal de 37 años se tomó la nochecita del Sábado 9 de Enero para él. Vino a la Tropi. Rememorando su soltería le metió una escapadita de gorriador con cara de perro con la lengua afuera que no le iba a salir como quería. ¿Por qué?. Porque la mujer de 46 años lo siguió no con el palo de amasar de las viejas historias sino con un cuchillo filoso que si te vas a hacer el pendejo ganador te va a salir caro.
“…Calláte chiquita calláte
calláte no me reprochés
estoy hecho un demonio
nadie me para esta vez…”
Estoy hecho un demonio Francis Smith
Y le salió caro nomas.
La ambulancia lo recogió esta madrugada con dos cuchillazos, uno en la cabeza y otro en el flanco derecho de la espalda, pasado por las armas con la sentencia in situ de su señora esposa que conmigo no se juega cretino hacerte el Maluma y ni siquiera destrancaste el baño. Lo esperó en la calle rumiando una bronca de mujer herida reíte de un mono con navaja para hacerle pagar el engaño con sangre.
Ahora, el tipo, un señorito.
Se la bancó como un caballero pescado en falta y no quiso hacer denuncia ni quiso intervención policial y se debe haber vuelto con la cola entre las patas si qué necesitabas amor, fue solamente una canita al aire y ni pensaba levantarme una chinita que si hubiera sido así estaría en la morgue y no aquí con vos que serás siempre el amor de mi vida. Y casi casi de mi muerte, también. Te juro que no lo hago más.