“Hugo le devuelve todo lo que le había robado, le da algunos consejos para que no se metan en su casa los ladrones…”
Ladrón de Sábado Gabriel Garcia Marquez
A una chica de la Colonia le robaron la moto, una Keller, hace tres meses. No tiene nada de raro. No es una noticia para vaya a convocar multitudes ni con la que ganar un premio a la labor periodística. Como a tantas, diría un sardónico. Los civiles de la Colonia supieron, seguro anoticiados por la victima, que la tenía un tipo que vive a orillas del canal en los asentamientos Nueva Esperanza.
Pancho por su casa el apodado “Chino” se paseaba en el rodado medio acachuzado. Al sospechoso Ezequiel Daniel “Chino” Romero (25) lo fueron a ver y sin inmutarse explicó que en Mayo encontró tirada la moto en el basural detrás de barrio municipal. “Me la he hallado” decía, como los ladrones de gallinas pescados infraganti.
Era obvio que su dueño o dueña la había arrojado allí porque ya era un trasto viejo y él lo recicló. Tenía cierta lógica. Controlados los números era la Keller con denuncia de hurto en la AP 249/19 en la Comisaría 23. Vas a tener que acompañarlos lo invitaron con moto y todo.
La Fiscalía de algún modo creyó su historia porque lo encausó penalmente por encubrimiento no por hurto.
¿Y esa Toyota Hilux flamante de dónde la sacaste?, no me vas a creer, la encontré tirada en la basura. Bueno no era una Toyota Hilux tampoco.