“A esa edad creemos que el mundo solo tiene obligaciones con nosotros…”
Mecánicos Osvaldo Soriano
La noche del jueves unos adolescentes en una moto atropellaron a un ciclista de 79 años sobre la Palacios frente a la pileta del aeroclub. De resultas el abuelo Policarpio Toconás, conocido miembro de la sociedad boliviana, perdió la vida. Los de la moto de 16 y 17 años también fueron internados con traumatismos. Es una zona de jóvenes motoqueros imprudentes, de picadas, de willis, de velocidades que son un peligro para ellos y para los demás.
A seis cuadras para el lado del centro, en la plaza Santa Marta otros adolescentes se enfrentaban en un duelo de navajas y machetes y uno de 16 años iba a parar al quirófano del hospital con un tajo en la panza y un diagnóstico “en espera”. Su agresor tiene la misma edad. Fue detenido junto a dos más todos tajeados en los brazos.
Dijeron que lo que precipitó el duelo cuchillero fue una pitada de cigarro. Le convidaron y no quiso devolver el pucho. El amigo del herido salió con el cuello marcado a sangre por la navaja.
El único mayor de los involucrados, 21 años, dijo ser alumno del Bspa, en la mochila además de los útiles cargaba un cartón y una botella de vino y un cuchillo. Las otras armas no se secuestraron. Trabajaron los civiles de la comisaría primera.