“Eran un poco quisquillosas, eso era todo. Lo único que no soportaban era que se las replicase…”
Los muertos James Yoyce
Fin de semana largo. Orán. Lorena Elizabeth deja estacionada su moto frente a una enfermería de la avenida Palacios en la siesta del Sábado. Cuando sale ha desaparecido. En la Policía se presenta enojada con el caso resuelto: fueron mis vecinas Policías que me venían siguiendo desde ayer en otra moto y una camioneta.
Denuncia a Sixta, Claudia y Nancy no solo por el robo sino, además, de tirarle carne podrida con gusanos en el fondo de la casa, de hackearle el Whatsapp con tecnología oficial y de sobornar a una preceptora del profesorado que estudia para que le cambie las calificaciones y salga aplazada. La moto venía a ser la frutilla del postre de una enemistad erizada. El caso en la AP 1094/20 dice “a caratular”. Lo que hay es un robo y un odio contiguo. Y la Policía de por medio.
Fin de semana largo. Hipólito Yrigoyen. Un camión que trabaja para la Seabord está estacionado sobre la 20 de Febrero frente al Super El Remanso. El chofer es despertado por un estruendo al amanecer. Sale y ve tirada a una motociclista que se ha estrolado con el vehículo, parece borracha, lo amenaza que va a hablar con su Jefe porque el camión está mal estacionado mientras por otro lado explica que se le cruzó un perro.
Es Azucena una Cabo de Policía. Ofuscada no quiere intervención de colegas, tiene sangre en la boca y en las rodillas. El lugar es descrito con buena iluminación natural, pavimento seco y calles señalizadas. Seguridad vial le realiza el examen de alcoholemia con resultado positivo. 0.72 de alcohol en sangre. Efecto: trastorno general del comportamiento.