“Este mascullaba protestas sordas contra la vida, contra la vida injusta y necia…”
EL MALO Y EL BUENO Fernando Díaz-Plaja
El Juicio abreviado realizado hoy en la vuelta de la Sala I anticipaba una teatralidad siempre inquietante. La de la victima sobreviviente que luego de un tiempo debe enfrentarse a su victimario, en este caso al que le había plantado un cuchillazo en el pecho y mandado malherido al hospital.
El hecho sucedió en Abril sobre la calle Iguazú por Diego Calvici al fondo y lo protagonizaron dos vecinos. Ricardo Angel “Paka” Palacios (27) fue a comprar al boliche de la esquina y José Miguel Jurado (25), machado, sin mediar palabra, lo clavó.
Seis meses después en una sala de audiencias Palacios era informado por el Juez que fiscal y defensor habían arreglado para su atacante una pena por lesiones graves de dos años de prisión en suspenso. Debía, además, hacer un tratamiento en Tinkus por su adicción a las drogas (que el reo aclaró era solamente el alcohol) y tenía prohibido acercarse a él.
¿Quiere decir algo respecto a esta decisión?, nada, dijo el sobreviviente. Nos quedamos sin saber cuál fue el motivo del percance.
Se cierra el debate concluyó el Juez Laurenci. De ser una corte anglosajona hubiera dado unos golpecitos con su mallete.