“Cobarde, astuto, mezquino, lascivo, escéptico, avaro y glotón, del hombre actual debemos esperar nada. Hay que dirigirse a las mujeres; crear células de mujeres con espíritu revolucionario…”
Los lanzallamas Roberto Arlt
Defenderte de quien te ataca no es una conducta punible, es, más buen, plausible. Vencer el miedo y luchar por tu vida puesta en jaque no te hace delincuente, te hace valiente. Por legítima defensa absolvieron hoy en la Sala II a cargo de Fabian Fayos a la chaqueña Teresa Herrera (48), mamá de once hijos, acusada de matar a cuchillo a su pareja el “Chueco” Honorio Odilón Montes (32) el 24 de Noviembre de hace dos años en su casa de paraje La Estrella.
Se probó que la mujer era molida a golpes por un hombre alcohólico que volvía siempre a cobrarse su machismo herido a pesar de la exclusión que le habían impuesto. Con esa inconsciencia (e incontinencia) letal de los machados con idea fija.
Odilón era el segundo Montes en la vida de Herrera.
Y el segundo marido muerto de la misma manera.
Había estado juntada con el “Loco” German Vicente Montes (34) a quien mataron cuando trataba de ahorcarla en una reunión de un Puesto del Tineo el 26 de Enero del 2013. Los responsables resultaron absueltos por legítima defensa de un tercero, o sea ella. Con el primo las cosas no fueron mejores.
La mujer luego de pasar cinco meses presa estaba con prisión domiciliaria. La fiscal Claudia Carreras el defensor Hugo Velastiqui y el Juez estuvieron de acuerdo que se defendió, legítimamente.