“Sentí el golpe duro de un zapato cerca de la oreja…”
Amor Calvert Casey
El móvil de Infantería quedó descangallado bajo una lluvia de cascotazos y botellas saliendo como cuetes de las casas aledañas al mercado de abasto en barrio Estación. Fue clareando el 8 de octubre del 2023 cuando la Policía rodeaba a un Corsa blanco e intentaba forcejeos e insultos mediante identificar a los cinco ocupantes, todos vecinos.
En el despelote escaparon cuatro quedando detenido el conductor Waldo Javier Alfaro (43) al que le secuestraron de su ropa un cuchillo. Habían alertado un auto blanco haciendo tiros.
Para completarla aparecía un bonaerense de 60 años que acusaba a Alfaro de ser uno de los que los que acababan de patotearlo y sacarle el celular y la billetera.
Acusado de robo en poblado y banda, atentado a la autoridad (un oficial denunció que de una patada le rompió el celular que llevaba en el bolsillo) y daños calificados llegó a Juicio con un año encerrado a cuestas.
Puesto el caso sobre la mesa demasiadas cosas eran insensatas, por ejemplo que el horario del asalto fuera posterior al operativo de Estación. Alfaro ya estaba preso. Sus antecedentes no eran una ayuda. Por tráfico de drogas cumplió una condena de seis años y medio. Ahora le fue mejor, lo absolvieron por la duda y ordenaron su inmediata libertad.