“Piensa que pueden confundirlo con un criminal…”
Noche terrible Roberto Arlt
Una señora pide ayuda al 911. Tiene gente caminando por sus techos. Los perros ladran enloquecidos y se escuchan ruidos. Vive en barrio Guemes, en un pasaje. Corre diciembre del 2021.
Llega la policía. En los fondos detectan que han violentado la puerta de la pieza donde vive la hija de la señora con su marido. Hallan un bolso con diez tochos prensados de cocaína que los estudios dirán tiene una concentración del 27 al 56 % representando unas 45.845 dosis para la venta. Misterio.
La Justicia federal imputa a Damian Silvestre Tordoya (33), un rugbier del Zenta yerno de la alertante, almacenamiento de estupefaciente.
Llega a Juicio el martes pasado ante el tribunal oral en lo criminal federal de Salta 1 a cargo del Juez Federico Diaz.
Las historias en conflicto son, por un lado, que los desconocidos del techo iban a mejicanearle la carga, por el otro, que la tiraron urgidos al ser descubiertos.
Ejerció la defensa de Tordoya el abogado Marcelo Milanesi. Alegó que no se probó relación alguna del traído a debate con el negocio narco, reparó en su modesto standard de vida y en las declaraciones discrepantes de policías y testigos del procedimiento. El fallo le dio razón. Su cliente fue absuelto por la duda. En el requerimiento fiscal pedían seis años de prisión. Nunca estuvo detenido.