“Esto no iba bien. Todavía podían atraparle y detenerle…”
El bacilo robado H. G. Wells
En Orán hay un enorme comercio informal, ilegal, marginal, no convencional o como usted quiera llamarlo. Todos compramos cosas que no sabemos de dónde vienen leasé de contrabando truchas o robadas. En el rubro celulares las ofertas están a la vuelta de cada esquina. El aparato te sale un treinta por ciento del valor. Quedás chocho. El problema viene cuando el día menos pensado la Policía te golpea la puerta.
A fines de Enero a una chica de 21 años le arrebataron su Samsung J6 tomada de sorpresa mientras caminaba por la zona del hospital. La gente de la comisaría de Aeroparque gestionó ante la empresa Telecom y junto a la Seccion Tratamiento Preventivo de la Informacion la búsqueda del aparato. El IMEI impactó en la línea de Alejandro Fabian P de 30 años con domicilio en el pasaje Joaquín Castellanos.
Ayer le cayeron a la casa le secuestraron el celular que dijo haber comprado a nueve mil pesos y le pintaron los dedos por el delito de encubrimiento. Perdió la plata el Samsung y pegó en el poste que no se lo llevaran esposado. Al final hizo un pésimo negocio.