Temporada de candidatos. En pleno rebrote del coronavirus otra pandemia. Vivir como un rey sin trabajar al alcance de un voto. Qué lindo. Las promesas de felicidad saturan el aire. Después de las elecciones caducan los problemas. Hasta tanto hay que aguantar la triste realidad.
En Julio del 2020 un chango apodado “Marrón” (28) recibió un cuchillazo debajo del pupo tras ser bardeado por unos changos vecinos que se le fueron encima posiblemente por el solo hecho de estar borrachos o aburridos. Fue en el barrio Nocetti de Urundel.
Al herido, derivado grave al quirófano del San Vicente de Paul, lo sacaron del shock hipovolémico producto de una gran hemorragia interna y le suturaron los intestinos. Estuvo al borde de la muerte.
Imputados de lesiones graves los responsables llegaron ayer a Juicio. Carlos Ivan Sanchez (25), con antecedentes de condena en el 2018 por robo, el “Chino” Edgar Maximiliano Frías (21) sancionado con dos meses en suspenso por encubrimiento el mismo año y el “Maraca” Brian Jonathan Robles (20), los tres, según declararon, adictos al alcohol. No explicaron su conducta. Algún motivo bronca o fundamento que los llevara a chucear al vecino.
Sanchez fue penado con tres años y dos meses de prisión real, Frías lo mismo tres años más los dos meses pendientes y Robles tres años condicionales y libertad. Culpables de una violencia irracional.