“Aferrando la empuñadura con ambas manos, empujó con todas sus fuerzas…”
El golpe de gracia Ambrose Bierce
No es la primera vez que en esas vías muertas de bebedores encerrada entre la ruta 34, la entrada de la Misión San Francisco y la avenida Guemes de Pichanal, se consuma un crimen. En sus recovecos y pasillos se juntan a tomar desde picheros perdidos a changueros que buscan apagar con alcohol el cansancio y el infortunio.
La bebida los hace a todos iguales. Sumidos al trance mágico de entenderse y no entenderse al mismo tiempo. Del consuelo, el abrazo y el brindis al odio más virulento hay un paso. O un gesto, o una palabra.
O una mujer como parece fue el caso del homicidio del “Mecha” o “Mechudo” Gabriel Alejandro Barrio (37) un gomero de la vieja Villa Rallé, ultimado de catorce puñaladas la madrugada de ayer martes por dos mochileros Venezolanos instalados en una carpa.
Los inmigrantes, huidos de su país por la situación política, se la agarraron primero con el Ruso, un pesado del Cruce, al que dejaron malherido a golpes, y luego con el que se metió a defender una mujer a la que estaban jorobando. Se ensañaron con el pobre mechudo.
Fueron identificados como Roberson García Rondón (24) y Cristofer Jesús Virguez (22) y por la dificultad para caminar y los gestos de dolor que mostraron al ser traídos hoy a declarar la victima les presentó batalla.
El cuchillo no fue secuestrado. A simple vista Barrio tiene trece heridas en la espalda y una en el pecho. La autopsia se hará tras el protocolo covid.