“La peste es, en cierto modo, un ser muy superior a nosotros: sabe dónde encontrarnos y cómo hacerlo…”
Notas sobre la peste Charles Bukowski
El asesino serial más despiadado de todos los tiempos asedia al planeta. Es invisible y astuto para mutar si lo acorralan. El asesino es uno y son millones al mismo tiempo, todos iguales, irreconocibles. Los virus de la peste covid no tienen vida y por ende tampoco corazón. Esperan a la vuelta de cada esquina. La Policía es impotente. Los científicos y los médicos deben reprimir el flagelo.
En este estado de cosas los homicidios se han hecho más esporádicos.
Parecía que se llevaban bien los moradores de una casa del tercer loteo de la Misión San Francisco de Pichanal que mira a la avenida Guemes. Convivían con una mujer su primera pareja y su segunda. Los resquemores a los que la atípica conjunción daban lugar parecen haberse desatado por el alcohol.
A las tres de la mañana del Viernes el ex marido mató de un cuchillazo al nuevo marido. La victima identificada como Abraham Paz (40) espera en la morgue judicial el protocolo covid para ser sometido a autopsia. José Gallardo (37) alias “Cholo” o “Choro”, detenido a pocas cuadras del desastre, quedó preso a disposición de graves atentados.
Desde Febrero no se registraban asesinatos en el departamento.