“SUFRIRÁS, decía la nota…”
Los cuatro Johns Ellery Queen
A sus ochenta y cinco años el “Colorado” Ricardo Isaac coronó una extensa carrera de abogado logrando la absolución del ex gendarme Claudio “Lobo” Sanchez (31) acusado, junto a su compañero de secundaria y compadre el ex Concejal Ramón “Chulín” Rodriguez, de violación agravada por el número de participantes.
En honor a la verdad a Sanchez lo acusaban de violación sin haber violado ni participado en el supuesto forzamiento a la chica que denunció en febrero del 2019. Era coautor, según la óptica de los acusadores, por su actitud pasiva. Isaac reparó en su estado de borracho como una cuba rameado por el amigo y visto por numerosos testigos a la salida de la Tropi. Festejaba su traslado a Córdoba luego de ocho años en un puesto de frontera helado de Río Gallegos en Santa Cruz.
Con esa macha no iba a reaccionar ni que le pusieran un petardo en el asiento. El alegato de su defensor tuvo una expresividad y un convencimiento en su inocencia conmovedor. Fueron casi dos horas de palabras sinceras. A la hora de la sentencia surtieron efecto.
Queda un paso más, anticipó Isaac, una batalla legal contra gendarmería para que lo reincorporen. La Fuerza lo echó aclarando que la baja era irreversible aunque lo absolvieran en el Juicio.
A Rodriguez lo condenaron a siete años de prisión efectiva y costas con traslado inmediato a la unidad carcelaria.