“Se posaban helándola esas miradas atentas y continuas…”
Las armas secretas Julio Cortázar
Un salteño de 21 años junto a una joven travesti Oranense esperan un remis en la zona roja de Uriburu entre pasaje Joaquín Castellanos y Sarmiento donde las chicas trans suelen ofrecer sus servicios sexuales. Son las cuatro y media de la mañana del Domingo 1 de Septiembre dos años atrás. Han salido del karaoke La Fonola.
De la nada dos changos en una moto negra aparecen con intenciones tan oscuras como la noche. Esgrimen un cuchillo carnicero y aprovechando que las victimas se paralizan de miedo le arrebataban el celular a él y la cartera con dos mil pesos a ella. A cien metros, en la comisaría 20, mientras firman la denuncia ven entrar detenidos a los motochorros.
La Policía los ha levantado de barrio Estación por causar disturbios. Son Renzo Joaquín Corimayo (23) e Ivan Luis Ruiz (24). Les secuestran una moto blanca. Del celular, la cartera y la plata ni noticias.
Hoy los juzgaron en la Sala II a cargo de la Jueza María Laura Toledo bajo cargos de robo agravado por uso de arma.
El reconocimiento en la Comisaría no alcanzó para una condena. Fueron absueltos por la duda y liberados. Se comieron un año y ocho meses de prisión preventiva.