“-¿Por qué trabajas de noche?
-porque está más oscuro y la gente no puede verme…”
Una 45 para pagar el alquiler Charles Bukowski
Se desprende de una sentencia dictada hoy contra dos changos de la Colonia Santa Rosa que tres primos conformaban una banda de ladrones. La operatoria era sencilla, el más chico de quince años, inimputable por la edad, era el encargado de perfilar a las victimas para que sus dos parientes mayores aparecieran y las desplumaran. El ataque era cuchillo en mano.
Durante el mes de septiembre del 2019 sumaron seis causas de robo calificado y robo simple.
El menor, apodado “Coco”, figuraba en todas, y sus primos el conocido “Yoni” o “Bily” Jorge Gabriel Alvarengo (26) del Milagro más Diego Gabriel “Pila” Miño (23) del 20 de Junio, coautores en algunas y en otras reducidores del botín, mayormente celulares. La empresa parental matizaba con el saqueo de una casa en Nueva Esperanza.
La declaración del tal “Coco”, sobreseído, desnudaba problemas sociales: “hay veces que robo para comprar droga y otras veces por necesidad, somos muchos y mi mamá no tiene para alimentarnos”.
Su primo Yoni fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel y Pila a siete. Se ordenó su traslado a la unidad carcelaria.