“Durante toda la mañana trabajó; con esa pequeña molestia de la grasa: una costumbre en sus manos…”
Las hamacas voladoras Miguel Briante
Salieron de Orán. Anoche. Integraban la pandemia de narcotraficantes que afecta a la región visible en los nuevos ricos de la mañana a la noche, en los desocupados de camioneta cero, de los convictos con piscina olímpica y en las cargas que pierden de las toneladas que mueve uno de los negocios más lucrativos del mundo.
Iban en la consabida caravana del campana adelante y el acondicionado atrás. En una Amarock y una F100. Sin destino conocido pero sí origen comprobable en Salvador Mazza, detalles que ya tendría agendados la gente del viejo DRAI hoy DICON, divisiones policiales contra el narcotráfico.
Los pararon cerca del río Colorado y con la ayuda de la perra Gringa las dudas que pudieron haber tenido las borraron los 143 ladrillos encintados camuflados en la panza de la Ford. Una vez más el remanido truco del compartimento secreto sopleteado en la caja especialidad de muchos talleres Bolivianos de las fronteras.
Jonathan Walter Soria (31) desocupado de Salvador Mazza, el chofer, quedó detenido, junto a Favio Ruiz (29) de Tartagal y a Yani Soria (38), gomero de Mazza, los punteros. Sobre sus conexiones Oranenses se realizó esta tarde un allanamiento en el barrio 9 de Julio con resultado negativo. Unos millonarios menos.