Whatsapp 03878-568540

AVANZAN EN CASO DE VIOLENCIA SEXUAL Y DROGAS

AVANZAN EN CASO DE VIOLENCIA SEXUAL Y DROGAS

Publicidad

“De pronto le perforó el cerebro, como una gota de ácido: el miedo…”
Patrón     Abelardo Castillo
Inesperado vuelco tuvo una Causa judicial que por ausencia de denuncia tendía a archivarse. Ambientada en alguna ciudad mejicana controlada por un cartel de droga sería una tira de Netflix. Ocurrió en Octubre en la periferia de la ciudad.

Una mujer llamaba a la Policía para entregar una pistola nueve milímetros y contar la experiencia siniestra que había sufrido su nuera. A la chica, decía, la habían violado durante el asalto de un grupo comando a la casa buscando a su marido y a su hermano por la mejicaneada de una carga de droga. Era prueba su foto desnuda y ensangrentada recibida a manera de amenaza por la parienta. “Eso les va a pasar a tus hijas si no aparecen”.

La victima, aterrada y llorando a los gritos, no quiso denunciar ni que le pusieran un león amaestrado de custodia. La Causa 63149/20 se abrió con los dichos de la suegra, la foto y el arma, que supuestamente, se le había caído uno de los intrusos identificado por el apodo a raíz de habersele caído, además, el tapabocas. Otro ingrediente, imperdible para un guionista de Netflix, es que entre los ladrones había gente de la Brigada de Investigaciones de la Policía.

Se pidieron allanamientos. El 23 de Octubre el Juzgado de Garantías los negó porque la chica ni habló, ni confirmó, ni denunció nada. El pasado 6 de Enero Impugnación de Salta dispuso se hiciera todo sin participación de gente de la Brigada. Entendían que a la victima la enmudecieron a fuerza de terror y que la Justicia no se podía hacer la sorda.

“El hecho deja trasuntar una estructura de criminalidad organizada en un entorno de ajuste de cuentas…”. Un hombre fue detenido y variada evidencia recolectada. Coacción agravada por arma, portación de arma de guerra, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el número de participantes y el uso de arma, serían los delitos en juego. A esta altura nadie sabe como va a terminar el asunto ni mucho menos que cosas son verdaderas o falsas, igual que en las series de Netflix.

Publicación anterior
FUGITIVO ORANENSE IMPORTADO DE CUYO
Publicación siguiente
OLFATO INFALIBLE 150 KILOTES DE COCAÍNA
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

AVANZAN EN CASO DE VIOLENCIA SEXUAL Y DROGAS