“Fue la última conversación que tuvimos, después de eso dio tres pasos torpes hacia el living, y cayó muerto en el piso…”
Perdiendo velocidad Samanta Schweblin
Los cuatro imputados, las dos mujeres y los dos hombres, del crimen del abuelo Juan “el Loco” Parada (74) que conmocionara a Yrigoyen hace dos abriles llegaron a Juicio por el delito de homicidio calificado por la intervención de un menor de edad con penalidades previstas de once a veinte años de cárcel.
Hoy, en la supuesta última audiencia, además de escuchar a la médica Karina Ayala de CIF que certificó las diez puñaladas en tórax y nuca que recibió la victima estimando una sobrevida penosa una a dos horas, la Fiscal pidió ampliar la acusación contra el cuarteto por homicidio calificado por alevosía que eleva la pena, de ser hallados culpables, a cadena perpetua.
Cuando durante el debate se sube la figura penal los defensores tienen tres días para planear una nueva estrategia. Por lo pronto plantearon una serie de nulidades por resultarle extemporáneo y carente de pruebas nuevas que le den fundamento al pedido.
El Lunes a la tarde continuará la disputa legal. En las familias involucradas crece la angustia.