“Olor a pasto verde
ay que fragancia linda…”
Olor a pasto verde Julio Lacarra
El caso que tuvo presos durante diez meses a dos empleados municipales del cementerio podría haber sido bautizado el “del auto color champagne”. El 11 de Febrero Renzo Romero (23) y Miguel “Pino” Lezcano (30) fueron denunciados anónimamente en Drogas Peligrosas que, frente a su trabajo en avenida Fassio y Karim Abdala, estaban vendiendo marihuana en un Vectra de ese color.
La Policía tomó nota y con una movilidad particular se apostó cerca para seguir sus movimientos. Con la llegada de un segundo auto intervino. Romero, dijeron, viéndose perdido, entregó medio ladrillo de pasto para fumancheros. 481,81 gramos sin adulterantes.
Los otros, supuestamente, eran compradores. Secuestraron balanzas grameras en ambos autos y del de los municipales una pistola 38 largo con doce balas. Llegaron a juicio con cargos de tenencia de estupefacientes para comerciar y de arma.
Fueron defendidos por los abogados Ramón Saldaño y Gabriel Rú siendo la fiscal Mónica Viazzi y el Juez Edgardo Laurenci. Lo de si la droga había sido entregada espontáneamente resultó crucial, los de Drogas no tenían orden judicial de requisa. Alguno dijo que la habían sacado ellos de abajo del asiento.
Para la Fiscal eran culpables y pidió seis años de prisión per cápita y quince mil pesos de multa. Los defensores se agarraron de los errores del procedimiento y pidieron la nulidad de todo lo actuado y la libertad de sus clientes.
El Jueves 3 de Diciembre la sentencia convalidó su opinión. Todo nulo, libertad y entrega del auto color champagne secuestrado. Por supuesto la droga y la pistola, no.