“Sobre su vientre, el enorme desgarro de ropa y carne, mientras una mancha negruzca hacía, en torno a su cabeza, como una aureola de martirio…”
Nocturno Ricardo Güiraldes
Con toda pompa y boato el plantel titular del Tribunal de Juicio Sala I de Orán dará inicio el próximo miércoles al multitudinario Juicio contra ocho personas por el homicidio del Takashi Lucio Ismael Segovia Vargas (24) fechado el 14 de Julio del 2018 en el límite norte de la ciudad.
Visto las circunstancias será sala de audiencias la Casa del Bicentenario frente a la muni.
Los datos del expediente 59034/19 son matemática logarítimica. Veamos. En una pelea no se sabe si vinculada a celos o a droga dos vecinos de los 200 Años se enfrentaron a unos veinte changos del Libertad. Fue en la San Martín una cuadra antes de terminarse. Segovia, uno de los extranjeros, recibió más de veinte lesiones contusas y cortantes. Un tropel lo salvajeó a cuchillo y machete para rematarlo con una enorme piedra en la cabeza.
De los atacantes los menores de 15 años fueron sobreseídos por la edad y quedaron imputados cuatro mayores y cuatro menores. Hoy todos tienen más de 18. Ocuparán el banquillo Enrique “Pichón” Pericón (21), Arnaldo Jesús “Pepón” Amezaga (22) Roberto Maxi Juarez (20) y Osvaldo Eliberto Andrés (22) acusados de homicidio calificado por la participación de menores, defendidos por el defensor oficial 2 menos Amezaga que tiene al abogado particular Roberto Ortega.
Completan el octeto Nahuel Rodolfo Pedro (20). Ramiro Damián Segundo (20), Sergio “Formoseño” García (19) y Facundo Meriles (18) acusados de homicidio simple. Santiago Savoy defiende a García los demás tienen asesor oficial. Justamente García y Meriles son los únicos excarcelados.
El debate prevé cinco sesiones maratónicas de testigos y peritos entre el nueve y el quince del mes. En la puerta, vigilante, el General Manuel Eduardo Arias héroe de la independencia.