Whatsapp 03878-568540

LOCO PARADA / EL JUICIO SIGUE EL MARTES

LOCO PARADA / EL JUICIO SIGUE EL MARTES

Publicidad

“-Vos sos tan atorranta, tan trola, que merecés que te lleve a ese curandero pa’ que te baje la saina.
-Cucu, diablo, vamos ya…”
El curandero del amor  Washington Cucurto
A lo largo de unas dos horas del Martes y del Miércoles comenzando a las once de la mañana se llevaron a cabo las primeras audiencias por el homicidio del Loco Juan Parada (74) en la Sala I de Juicio en Orán. El rito dice que luego de escuchar la acusación los imputados pueden declarar para defenderse.

De las dos chicas y los dos changos sentados en el banquillo solo Beatriz Rosario Franco (21) habló. En síntesis dijo haber estado pero no participado del crimen.

Narró que era la entonces menor Alondra (18) la que le sacaba la plata al abuelo viudo con sexo, que aquel Lunes 15 de Abril del año pasado ella la acompañó junto con el Tuerto Alvaro Carlos Daniel Cuellar (27).

Alondra, por ser menor al momento del hecho solo pueden declararla responsable

Que estuvieron tomando vino en la mesa del comedor con música fuerte hasta que la victima se fue a la pieza con la menor levantándose a los minutos el Tuerto fingiendo ir al baño. Al rato lo escuchó “¡Vamos zafemos de acá!”. Estaba en el cuarto con su amiga y el hombre tirado al costado de la cama, desnudo, en medio de un enchastre de sangre. Excitado de alcohol y droga Cuellar le apretó la cabeza contra la pared amenazando matarla junto con toda su familia si llegaba a abrir la boca.

Franco, le echó la culpa a los otros

Cada uno siguió con su rutina de alcohol, faso, pasta, prostitución y tatuajes. Al cadáver de Parada lo halló la hija el Miércoles, la autopsia consignó que había recibido ocho puñaladas en el pecho y en la espalda.

Todos los vecinos de su casilla de las 83 viviendas de Yrigoyen desfilaron en el Juicio. Todos sabían de la chiquilina que lo visitaba y del drogón cafishio que le robaba (por el Tuerto). Rosario Franco no plantó en la escena al cuarto imputado, el Pingüino Leonardo Fabian Vasquez (25), detenido cuando corrió la bolilla que se había autoincriminado con la abuela como el autor de la muerte del viejo.

El Tuerto y el Pingüino

La versión se confirmó hoy en la sala con varios testigos de oídas pero no con la abuela que falleció. Surgió del testimonio conmovedor de la hija Alejandra que don Parada planeaba festejar sus setenta y cinco años a lo grande para lo que había sacado un préstamo del Banco, quizá unos cuarenta y cinco mil pesos desaparecidos en la casa puesta patas para arriba y con todos los cajones y la ropa tirada por los asesinos.

En los días posteriores se constató que la Franco, de joda en Orán, andaba con plata. Si le creemos a los supuestos dichos del Pingüino a la abuela, se la repartieron a la salida del desastre. Felices porque podían comprar droga.

El debate va a continuar el Martes 24. La Fiscal Claudia Carreras, tiene enfrente a los defensores oficiales Enzo Gianotti y Federico Gil Neuer, junto a Héctor Velastiqui abogado particular de Beatriz Franco. Nos preguntan cómo va a salir el Juicio, no sabemos. Lo importante que se haga justicia.

Publicación anterior
RAMBITO KOLINO PERFIL DE UN ASESINO
Publicación siguiente
DOLOR DE MADRE / PENAN AL QUE MATÓ A SU HIJO
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

LOCO PARADA / EL JUICIO SIGUE EL MARTES