“Me acerco. Saco la pistola. La alzo hacia su cabeza. El corazón me late en las sienes…”
Trabajito Ernesto Mallo
La madrugada del pasado Domingo 26 de Enero un chango recolector de la muni era herido gravemente en la puerta de su casa del Juventud Unida a la vuelta de la cancha del San Ramón.
Una zona asolada por piperos y tranzas medio cuchilleros medio pistoleros que le atestaban cuatro puñaladas profundas en la espalda.
José Peñaranda (26) sobrevivía a duras penas y no podía identificar por ser el ataque en la oscuridad y a traición a los esquineros menos en el rezongo de los fuelles de las cortadas mistongas cuanto en los autos de narcos y contrabandistas que rondan en las noches. Esta semana un testigo habló y los de homicidios tenían los nombres y las ordenes de allanamiento para los supuestos responsables, un menor de 17 años y un tal Papaleta o Yona, bajo carátula penal de tentativa de homicidio.
En paralelo este Viernes 21 una patrulla del 911 lograba alcanzar a dos motochorros en la Santa Fe y Chaco que acababan de ponerles una pistola en la cabeza a dos mujeres pidiéndoles celular y plata. Se les salía la cadena y antes de ser capturados uno tiraba un objeto negro que era la Browing nueve milímetros con la que venían “trabajando”.
Eran identificados como Nelson “Sarna” Gutierrez de 19 años y Natael Jonathan “Yona” “Papaleta” Cortez de la misma edad. Este último debe declarar el Lunes.
En su casa el GAP secuestraba las zapatillas robadas a Peñaranda en el ataque un mes atrás.