“En la banda rosa del amanecer, la nube se teñía como un fantasma ensangrentado, como una túnica de novicia iluminada por un reflejo de incendio…”
El fusilado Angel Del Campo
Al sur de la ciudad detrás del caserón recuperado del Juansuti Patrón del mal Aguilera vienen las manzanas del Seis de Enero que limita la calle Justina Leira con el Dos de Abril los caseríos que están primero.
La madrugada del pasado domingo Daniel Cruz (48) junto a su hijo Leandro Daniel Cruz (23) venían tomando y compartiendo en su casa cuando de pronto se les apareció en la puerta el “Sapito” o “Chejo” Julio Nolberto Árabe con pretensiones que le dieran cigarros y chupi. Con solo pensar que es hermano del Pipo y del Santos Árabe quienes muy cerca de ese lugar mataron al panadero Limón Montenegro hace casi dos años, su presencia de pipero rabioso generaba inquietud y, quizá, miedo. Y no era en vano.
Ante el pedido que se retirara sacó un cuchillo de las ropas y se metió tirando sablazos acertando en el tórax de padre e hijo y fue un ventarrón de sangre con diagnóstico hospitalario de “paciente de aliento etílico con herida de arma blanca en tórax de un centímetro que pasa a quirófano” para Leandro y “de dos centímetros en tórax, brazo izquierdo y dedo medio de la mano derecha” para su padre.
El Caso quedó en manos de la Brigada y hay un pedido de detención contra el atacante de apodo bufónido.