“No sé cuándo empezó a encarcelarme. Desde el principio de mi vida tal vez, sin que yo me diera cuenta. Tanto peor…”
Autrui Juan José Arreola
Raúl Juan Reynoso tiene 61 años y muchas facetas. En la Judicial es dios y es el diablo.
De una carrera inmaculada en la Justicia provincial subió al Olimpo de la Federal como Juez nacional y no me vas a creer en una curva se le aflojaron los tornillos de la tarima y cayó por un agujero de pozo ciego que parecía tenía una plomada atada a los pies que lo sumergió salpicando caca en el miasma de 13 años de prisión por unas extraordinariamente dudosas exacciones a título personal merced al otorgamiento de unos perdones pueriles.
En la literaria es un entusiasta novelista y cuentista sin olvidar su obra de piné abogadil “Querella Criminal” que a estas alturas y viendo como lo destrozaron los medios sería una pieza humorística o tragicómica. Su faceta futbolera como número cinco en el mediocampo supuso halagos aunque a veces le reprocharon un exceso de pierna fuerte.
Si su vida fuera un partido de fútbol lo golearon en el juicio inaugural de Marzo. Ahora viene la revancha lástima que con los goles ya convertidos y gritados por las tribunas del 10 al 28 de Febrero más el 2, 5, 6 y 9 de Marzo del 2020 en el Tribunal oral en lo criminal Federal de Salta número 1.
En la Causa 52000148/2006 está acusado junto a Reynaldo Delfín Castedo Aguilar, al que tienen que traer de Ezeiza donde está recluido, y otros, por coecho pasivo, prevaricato, falsedad material e ideológica de instrumento público. En síntesis otra condena para Reynoso, el monto lo determinaremos en la sala de audiencias. Saldrá a relucir, sea con verdades sea con pura farsa, su peor faceta.