“Los rasgos antropomórficos de un mono revelan, al revés de lo que cree la mayoría, la distancia que va de ellos a nosotros…”
Axolotl Julio Cortazar
Páseme el matesito doña y escuche la historia que tengo para contarle. No fue en el Bronx de New York ni en las villas orilleras de Medellín donde Pablo Escobar reclutaba sicarios.
Fue allá en los asentamientos 6 de Enero yendo al sur por la Bustamante que a la vuelta de la última calle lindante con terrenos que mañana serán nuevos asentamientos y a media cuadra de un Comedor solidario para niños, que el Domingo 22 de Diciembre un albañil atacó sexualmente a un niña de 12 que padece, al decir de los vecinos, cierto retraso madurativo.
El victimario no era un desconocido, vive a la vuelta, dato que no le sirvió para lidiar con la furia de los testigos que, literalmente, lo cagaron a palos. “Lo lincharon” dirían los noticieros.
Tanto lo golpearon que fue con su humanidad estrujada a la Guardia del Hospital donde estuvo hasta el Martes de Nochebuena con el regalo de Papá Noel de volver a su casa tranquilo ya que no hubo denuncia del acontecimiento. Eso nos dijeron.
No es fácil la vida en estos pagos. Gracias, muy bueno el mate. ¿Tiene burrito no?.