“En el pueblo, sin pretensiones tengo mala reputación…”
La mala reputación Georges Brassens
Un pelotón de acusados en número de cinco rejuntados del Balut y Estación que competían el primer puesto en cantidad de semanas en calabozos policiales llegaron a Juicio en la Sala I a cargo del Juez Edgardo Laurenci el Martes 10 de Diciembre. Había una Causa principal de robo doblemente calificado con arma impropia y en banda donde estaban todos.
Era de un asalto a una mujer comerciante embarazada del 22 de Diciembre del año pasado en Laprida al cien, uno de esos golpes comando con dato cantado que les reportó más de cien mil pesos que la victima llevaba en la riñonera, consumado con un revólver de juguete y seis tipos en tres motos.
El marido agarró a uno y de ahí de batida en batida quedaron todos anotados en los más buscados de la Brigada. El 16 de Enero de este año a otra mujer le rompían el vidrio de la camioneta y la pelaban en la zona del Mercado.
Decían que había sido el “Cuchi blanco” Sergio Emiliano Gutierrez (20) de Estación, un chango imposible de pasar desapercibido en el barrio siendo rubio como un vikingo. Entraba en el asalto general más el robo de la feria.
El 7 de Abril denunciaban que en Dorrego al 1000 un chico que jugaba con su celular lo había entregado cuando el “Morcilla” Mario Oscar Aguilera (25) le puso un cuchillo en el cogote y, estaba, entre otros, con el “Tusquero” Leandro Nahuel Ojeda (19). Al Morcilla lo detenían tirando piedras a la Policía el 12 de Abril.
Los dos iban al plantel del asalto de Diciembre junto al “Venturita” Renzo Joaquín Corimayo (18), al “Cata” o “Semillita” Emanuel Roque Catacata (22) y de prestador de la moto el “Querido” Mauricio Daniel Gordillo (40), el único que llegaba al debate en libertad.
En el asalto general había un revólver de juguete secuestrado de lo de “Venturita” y un entramado de delaciones, que fue éste, que fue aquel, todos con un perfil que encajaba a la perfección. Para Laurenci no fue suficiente y absolvió a granel. Hoy Jueves 19 de Diciembre.
Por el robo del celular condenó a Morcilla y Tusquero a cinco años de prisión efectiva y por el robo simple en el mercado un año en suspenso al Cuchi blanco. Resumen el robo aterrador contra una señora embarazada de mucho dinero (nada se secuestró) quedó impune. Como el ochenta por ciento de los robos de este año, sin ir más lejos. ¡Pelotón! descanso.