“…No es descabellado pensar que en nuestros tiempos la felicidad pareciera ser una mercancía…”
La felicidad es un producto de consumo Hipertextual
Hoy lo importante no es lo que haces sino cómo lo vendes. La publicidad permite esa magia. Que tomar una bebida te haga feliz o usar una marca de zapatos te otorgue vigor sexual. Sabiendo esto las agencias del estado elaboran productos que como la coca cola, refrescan mejor.
En Salta promocionaron con bombos y platillos la captura de un policía con carpeta médica que junto a otro asaltaban almacenes con pistolas de juguete, modalidad atracadores, resaltan, con una solvencia criminológica que te deja pasmado. Y me quedo corto. Fue luego de un minucioso análisis que permitió trazar un “perfil geográfico” (las direcciones de los negocios) con la intervención del DUNAC el UNICROH el COMENBOL y la colaboración de la SURETE NATIONALE de Francia y los maravillosos fiscales de NETFLIX que visitaron el Mercado Doña Elena y el Almacén Qué rico, lugares de los “ilícitos” aclarados gracias a las victimas que encerraron a uno que le pedía la plata con una bolsa plástica en la mano.
Detenido e identificado como Jesús Roberto Villalba Martinez (45) se puso en marcha la magnífica investigación interdisciplinaria (que debe haber sido preguntarle a Martinez no te hagas el boludo quién es tu socio atracador de almacenes) allanaron lo del Cabo con licencia psiquiátrica Daniel Gastón Juarez (37) con el secuestro considerable de unos plásticos negros y un réplica de pistola.
Es fabuloso. Usted no tiene de qué preocuparse, salga tranquilo y compré tranquilo el pan hemos terminado para siempre con el delito gracias a un estupendo trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad y de Justicia. Usá gobierno de Salta y viví seguro.
Igual que en Orán de los seis millones un mil robos con pistola mayormente moto y casco de los últimos tiempos no se ha resuelto ninguno, ni unito, ni un cuarto kilo, ni un pelito pa la vieja, ni una idea remota, ni un simulacro de esclarecimiento que no sea la entradera a la farmacéutica de los 2 o 3 millones donde mantienen presa a la ex empleada pobre por la vergüenza de aceptar el fracaso total en la investigación si es que se hizo alguna investigación. ¿Habrá policías o ex policías entre los exitosos ladrones con dato en mano?. No sabe no contesta. Coca cola refresca mejor.