“Quien cede el paso ensancha el camino”
Proverbio chino
Como se sabe el deporte que representa a los argentinos y a los oranenses en particular, es el beísbol. Es pasar por un potrero desde los asentamientos Kirchner a los Libertad sin olvidar San Expedito y ver un pitcher lanzando a un bateador ensimismado con el catcher detrás. En qué casa no hay un bate un guante un changuito que grite un strike o uno que corra un homerun de vuelta manzana. Bueno en China también el deporte nacional es el beísbol.
Permite suponerlo un episodio denunciado en un superchino. El Sábado 12 un chango entró, no se sabe si a comprar o a robar, y salió con una pierna quebrada. Dijo en la Policía que por un batazo de beísbol de un oriental. Los dueños dijeron que se cayó solo huyendo con mercadería. Que era un vecino drogón que siempre les robaba.
El 15 Garantías 1 a cargo del repuesto Francisco Oyarzú ordenó allanamiento del local en busca de: todo DVR o computadora que contenga las filmaciones de las cámaras de seguridad, más un bate. La Brigada realizó el procedimiento. Van a ver los videos si la victima se cayó o fue garroteado y no sabemos si hallaron el objeto deportivo. No sería raro siendo del juego de pelota que más se practica aquí y en China, no como a los yanquis que les gusta el fútbol.