“Creo en el Pastor Gimenez, creo en Rasputín
y hasta tengo una secreta fe en Tribilín
pero a vos ya no te creo no te creo más,
no te creo ni la hora ya no me engañás
y no sé si estás mintiendo o es que delirás
pero sé que vos a mi ya no me agarrás más…”
No te creo más Leo Masliah
Entre Miércoles y Jueves en la Sala I de Juicio de Orán concluyó el proceso penal contra un docente y ex concejal de Pichanal denunciado en Junio del 2017 por la ex mujer de haberle causado lesiones al empujarla contra un sillón. El cargo atribuido a Ramón Guido Guzmán (53), que es maestro y también chofer del hospital, era lesiones leves doblemente agravadas por haber relación de pareja y violencia de género.
El Juez Edgardo Laurenci lo absolvió por la duda contra el pedido de las fiscales de dos años de prisión en suspenso. El testimonio de la afectada se tornaba dudoso cambiando de que casi la había matado en la denuncia (hace dos años) a un empujón al declarar en el debate. Lo remarcó el defensor oficial Federico Gil Neuer.
Los moretones certificados no eran los descritos en el relato y sobre la violencia marital los testigos (ex empleadas del comedor que poseen y donde ocurrieron los hechos) dijeron que era ella la violenta y no él. Vivieron juntos treinta años y tienen varios hijos. El hombre era concejal al momento de la denuncia. No tiene antecedentes. Fue el expediente 57249/17.